;
  • 22 MAY 2024, Actualizado 17:05

Chocan por Cártel Inmobiliario y Cártel de Andy en el Congreso

El Cártel de Andy, son los contratos que el Gobierno ha entregado a amigos del hijo del presidente para participar en la construcción de un parque

Chocan por Cártel Inmobiliario y Cártel de Andy en el Congreso

Chocan por Cártel Inmobiliario y Cártel de Andy en el Congreso / FOTO: Verónica Méndez

México

En una esquina Morena y sus aliados, en la otra la oposición.

Todos en la Comisión Permanente, cruzaron acusaciones por el Cártel Inmobiliario que involucra a panistas de la alcaldía Benito Juárez y el llamado Cártel de Andy, es decir, los contratos que el Gobierno ha entregado a amigos de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para participar en la construcción del llamado Parque Ecológico Lago de Texcoco.

En la primera sesión de este órgano legislativo, la oposición acusó de persecución política contra Santiago Taboada, actual alcalde de Benito Juárez y aspirante a la candidatura de la coalición 'Va por México' por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los legisladores de Acción Nacional y del PRD recordaron que este miércoles se cumplen 2 años del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que dejó un saldo de 26 personas muertas, sin que un solo responsable esté en la cárcel.

El diputado panista Jorge Triana, exigió que, así como el gobierno persigue a opositores, actúe también en contra de su familia, en este caso, de Andrés López Beltrán y los contratos que se entregaron a empresas de amigos suyos para la construcción del Parque Ecológico Lago de Texcoco.

“Hacer un llamado al presidente de la República para que haga un ejercicio para que nos diga ¿qué está pasando con su familia, esto ya no es normal? Pío y Martín López Obrador sorprendidos llevándose fajos de billetes. La prima, Felipa, contratotes en Pemex. El hijo, José Ramón, su mansión en Houston. Ahora, el otro hijo, Andy, una red de tráfico de influencias en Sedatu. Hasta la sobrina está metida, está capturada en llamadas telefónicas pidiendo moches. Que cuiden y hablen primero, de lo que no quieren hablar, que es el Cártel de Andy”.

El vocero de la bancada de Morena, el senador César Cravioto, aseveró que el PAN usa el tema del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) “como parapeto de las trampas y corrupción”, como en el caso del Cártel inmobiliario, que han extendido a los estados de México y Coahuila.

“Es modus operandi de darles a las constructoras toda la cancha para que a costillas del desarrollo urbano de las poblaciones se enriquezcan, eso es lo que hoy es la oposición en este país. Quédense con su Cártel Inmobiliario, que nosotros seguiremos denunciando y acompañando todas las denuncias de los habitantes de la Ciudad de México”, dijo.

La diputada morenista Aleida Alavez Ruiz, afirmó que la mayoría legislativa no usa las instituciones para hacer negocios como si lo hace la oposición.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, sostuvo que se debe castigar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables por el caso del Cártel inmobiliario, pero aseveró que existe persecución política y un uso faccioso de la justicia, pues no se ha perseguido con la misma severidad al hijo del presidente, Andrés Manuel López Beltrán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad