;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 08:18

Reformas electorales

Reformas electorales. Lorenzo Córdova prevé una batalla contra la SCJN

El ex consejero del INE indica que también podría haber discursos de fraude en las elecciones del 2024

Lorenzo Córdova destaca que la ciudadanía debe apoyar a los ministros para que no cedan ante el Poder Ejecutivo

Lorenzo Córdova destaca que la ciudadanía debe apoyar a los ministros para que no cedan ante el Poder Ejecutivo(Cuartoscuro)

México

El ex consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, participó en la conferencia ‘Momento Mexican: Una visión compartida de país’, donde declaró que durante los próximos meses habrá una batalla contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se retire la suspensión al Plan B electoral.

"Va a venir una descalificación gravísima en contra de la corte, van a decir que están protegiendo los fraudes, y lo peor es que ya después va a comenzar, y creo que ese es el verdadero 'Plan C', una narrativa de qué en el 2024 va a haber fraude”, manifestó el ex consejero.

—  

La presión que enfrentará la SCJN será similar a la que vivió él cuando estaba al frente del INE, afirmó Córdova Vianello, pero confía en que la mayoría de ministros no cederán ante las presiones del poder.

El también académico recalcó que la ciudadanía tiene el deber de apoyar a los integrantes de la SCJN para que no desistan en la batalla que se desplegará desde el Poder Ejecutivo.

"Esta batalla no ha terminado al contrario está en una tapa crítica pero todavía hay riesgos que se ciernen sobre nuestro sistema democrático y sobre nuestra institucionalidad electoral”, agregó Lorenzo Córdova.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad