;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:47

Ataques a personas

Ataques a personas. Víctima de ataque en Plaza Carso era integrante de los Arellano Félix

Se trata de Julio César Soto Meza; ya buscan a los responsables

Momento de la evacuación de los trabajadores y visitantes de la plaza

Momento de la evacuación de los trabajadores y visitantes de la plaza(Twitter/@PaulinaRuivil)

Ciudad de México

Una persona fue baleada en una cafetería ubicada en el tercer piso de la Plaza Carso, lugar donde hay una fuerte movilización policíaca; hay cortes de circulación en Lago Zúrich y Cervantes Saavedra.

El occiso es Julio César Soto Meza, quién vivía en Tijuana, Baja California; de acuerdo con las investigaciones también se identifica como César Meza Soto, integrante del Cártel Arellano Félix, con operación en la colonia Los Pinos en Tijuana.

Soto Meza contaba con antecedentes penales desde 2013, cuando lo detuvieron por delitos contra la salud, en 2015 fue investigado como presunto responsable de homicidio y delitos contra la salud; en el año 2020 fue detenido en Venezuela por tráfico de drogas, asimismo se vinculó en el año 2022, con el asesinato de Víctor Hugo Mejía López, alias “El Griego”, integrante de Cártel de Sinaloa, en Tijuana.

"Contaba con una orden de aprehensión en Oklahoma por tráfico de drogas; cuenta con flujos migratorios frecuentes a Panamá, Cali, Colombia y San Diego, California", informó Omar Garcia Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por la ejecución directa de un hombre de aproximadamente 45 años que fue baleado mientras comía en el Starbucks de la plaza CARSO.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Policía De Investigación analizan los videos de locales comerciales y del C5 para ubicar a los dos posibles responsables del ataque.

De acuerdo a los testigos, un sujeto ingresó entre comensales y meseros hasta la mesa y disparó, sin tratarse de un robo; la SSC resguarda el lugar de intervención, y dieron paso a peritos que recaban huellas y pistas.

La plaza fue desalojada y se efectuarán las entrevistas correspondientes con testigos para tratar de ubicar al sujeto que detonó el arma y sus cómplices.

El cuerpo de la víctima será trasladado al anfiteatro ministerial de la alcaldía Miguel Hidalgo, que se localiza en Lago Zúrich, colonia Ampliación Granada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad