;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:56

INAI

INAI. El INAI llegó para quedarse y es insustituible: Ibarra Cadena a AMLO

La presidenta del instituto dijo que este organismo autónomo solo le cuesta siete pesos al año a los mexicanos.

La dirigente del INAI defendió al organismo ante las declaraciones de AMLO

La dirigente del INAI defendió al organismo ante las declaraciones de AMLO(Cuartoscuro)

México

Organismos autónomos como el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) tienen una función que cumplir y atender para la democracia del país y sus ciudadanos, señaló su comisionada presidenta, Blanca Lilia Ibarra Cadena.

Respecto a las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que el INAI es un “aparato burocrático, inservible y caro”, la comisionada presidenta defendió al organismo.

“La transparencia suma, la transparencia fortalece a los gobiernos, la transparencia inhibe la corrupción, por eso organismos como el INAI que solamente le cuestan al año siete pesos a cada mexicana y mexicano tienen una función que cumplir y que atender para la democracia de este país”, apuntó Ibarra Cadena.

La polarización social que vivimos no sólo repliega la democracia, , advirtió Ibarra Cadena, sino que incluso amenaza su continuidad y de ahí la relevancia de que las instituciones del Estado Mexicano no sean pasivas ante posibles regresiones del sistema democrático que han costado décadas construir.

En el foro se contó con la presencia de la directora general de Transparencia y Gobierno Abierto de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Grethel Pilgram Santos, a la cual la comisionada del INAI Norma Julieta del Río Venegas le pidió llevar un mensaje al Ejecutivo Federal.

“Que le lleve un saludo, y que también le diga que ojalá y nos pueda ayudar explicarle al Señor Presidente la diferencia entre la Secretaría de la función pública la diferencia entre la Auditoría Superior de la Federación y la diferencia entre el INAI”, expuso Norma Julieta del Río Venegas.

“El INAI es insustituible y llegó para quedarse y llegó para defender a las y los mexicanos para buscar equilibrios en el poder público para devolverle a la sociedad el conocimiento de la cosa pública para que puedan exigir gobiernos que rindan cuentas y gobiernos transparentes que den la cara a la sociedad”, finalizó Ibarra Cadena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad