Delfina Gómez dice que en su gobierno se le hará justicia al campo
La candidata se reúne con organizaciones campesinas del Valle de Los Volcanes

Delfina Gómez dijo que se impulsará al campo y a sus trabajadores(Cortesía)
Estado de México
Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, informó que se compromete a instalar una mesa de trabajo para atender las demandas de los campesinos.
"Los campesinos me han robado el corazón porque, a pesar de la gran necesidad y desatención padecen, siguen siendo generosos, propongo que se haga una mesa de trabajo para darle seguimiento a todas sus demandas", destacó la morenista.
—
Con el “Programa de Conciliación y Regularización Agraria”, los mexiquenses podrán regularizar la tenencia de sus tierras, dijo Gómez Álvarez, con el fin de atender el rezago en el campo e impulsar el desarrollo económico de la región.
La candidata aseguró que en su gobierno se le hará justicia al campo, con la resolución de problemas como la grave necesidad de agua y fertilizantes.
“Solicitaremos más presupuesto al Congreso para dárselo al campo, también impulsaremos la producción con fertilizantes y capacitación, y realizaremos acompañamiento jurídico para establecer de manera formal la tenencia de sus tierras”, reiteró Delfina Gómez.
—
Se promoverá el mercado regional para comercializar los productos que se producen en el Estado, añadió la morenista, pero se hará sin intermediarios y con precios justos.
Rutilio Ruiz Morales, líder campesino, puntualizó que en el Estado de México existe desigualdad económica porque los trabajadores del campo viven en la pobreza y hay corrupción en las instituciones de atención al campo.
"Hemos sido objeto de un botín político, y de chantaje electoral, porque el campesino conoce solo tres apoyos: los tardados, los malos y los que se pierden en el camino", denunció Ruiz Morales.
—



