;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 18:40

Cambios en Calendario Escolar no afectarán periodo vacacional: SEP

Las modificaciones a éste despertaron dudas entre los padres de familia y profesores

Cambios en Calendario Escolar no afectarán periodo vacacional: SEP

Cambios en Calendario Escolar no afectarán periodo vacacional: SEP(FOTO: Cuartoscuro)

México

Luego de las modificaciones realizadas al Calendario Escolar 2022-2023, lo que generó dudas e incertidumbre entre padres de familia, tutores, y profesores, la Secretaría de Educación Pública (SEP) que encabeza Leticia Ramírez, aclara que dichos cambios no afectan, en ningún sentido, el periodo vacacional de verano de estudiantes y docentes, ya que se mantiene la conclusión de clases para el 19 de julio y el fin del Ciclo Escolar 2022-2023 para el 26 de julio de 2023, iniciando un día después el receso de actividades escolares.

La dependencia agregó que con estas modificaciones al Calendario Escolar se eliminaron las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica con Presencia de Alumnos, programadas del 3 al 7 y del 10 al 14 de julio, continuando así con las actividades escolares como se desarrollan de manera cotidiana.

El Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica sin Presencia de Alumnos, programado del 5 al 9 de junio, se realizará los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio, concluyendo con esta actividad el Ciclo Escolar 2022-2023.

Por tal motivo, la fecha de fin de clases para estudiantes de escuelas públicas y particulares de Educación Básica de todo el país será, como ya se anota arriba, el 19 de julio de 2023.

Estos cambios, justifica la SEP, se realizan con base en las disposiciones de la Ley General de Educación, la cual establece que corresponde de manera exclusiva a la SEP definir el Calendario Escolar aplicable para educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de maestros de Educación Básica.

Según la dependencia, las modificaciones al Calendario Escolar 2022-2023 atienden las necesidades, peticiones y propuestas del personal docente y de apoyo a la educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad