;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 17:23

Fraudes

Fraudes. Alerta Profeco sobre fraudes en redes sociales durante periodo vacacional

Su titular Ricardo Sheffield que por esta vía se cometen más del 80% de los fraudes

Ricardo Sheffield, titular de PROFECO

Ricardo Sheffield, titular de PROFECO(Cuartoscuro)

Al poner en marcha el Operativo de Verificación de Semana Santa 2023 el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, alertó a la ciudadanía a extremar precauciones ante los fraudes que se cometen en redes sociales durante los periodos vacacionales.

En la Terminal de Autobuses del Norte, Sheffield Padilla destacó que 500 funcionarios de la dependencia atenderán y orientarán a los vacacionistas, a través de módulos que han sido colocados en terminales de autobuses y en aeropuertos.

“Si tienes planeado visitar algún destino turístico, extrema tus precauciones evitando supuestas ofertas en redes sociales”, alertó el funcionario.

El funcionario federal dijo que, así como nos cuidamos de los carteristas lo mismo debemos hacer de los delincuentes que se encuentran en redes sociales.

“Los fraudes, más del 80% se producen en redes sociales, las redes sociales no son una fuente, un lugar para comprar ni bienes y servicios, es para agarrar novio, novia, hacer amigos, es una locura, no tiene ninguna garantía, fíjense como una garantía adicional que tengan el sello digital de Profeco”, indicó Sheffield Padilla.

Más de 250 proveedores de servicios cuentan con el sello Profeco, recalcó el titular de la institución, lo que es una garantía.

El funcionario reveló que ya están colocados módulos de orientación en las terminales de autobuses de la Ciudad de México, el aeropuerto de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como las terminales de pasajeros más representativos del país.

Ricardo Sheffield reitero el llamado a los consumidores a no caer en fraudes, para que las vacaciones no se conviertan en un dolor de cabeza y se ponga en riesgo a la familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad