;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 16:36

Noticias virales

Noticias virales. Google Showcase llega a México para combatir la desinformación

Se han sumado 83 medios de comunicación, entre ellos se encuentra W Radio

Se combatirán las "fakes news" con la nueva plataforma

Se combatirán las "fakes news" con la nueva plataforma(Cuartoscuro)

México

A partir de hoy, los internautas mexicanos podrán acceder a la plataforma Google News Showcase, una plataforma que muestra contenidos directamente seleccionados por los editores de los medios de comunicación, por medio de paneles públicos en Google News.

Con esta herramienta, Google busca promover un periodismo de calidad, que iniciará con 83 medios tanto nacionales como locales, afirmó Andrea Fornes, directora de Alianzas de Productos de Noticias en Google para América Latina; W Radio forma parte de esta alianza.

Google News Showcase es un programa de licenciamiento y curación de contenidos, detalló Andrea Fornes, con el cual los medios participantes recibirán una mensualidad fija por los artículos que se publiquen.

La directora indicó que con ello buscan que los lectores accedan a información publicada en versiones de pago.

"Así, los lectores podrán acceder a más y mejores contenidos noticiosos a través de Google, mientras los medios de comunicación obtienen una compensación económica por ello”, puntualizó Andrea Fornes.

—  

Google combate a la desinformación

El buscador cuenta con Google News Initiative (GNI), que tiene el objetivo de brindar herramientas y capacitación a periodistas y medios mexicanos para que ejerzan un periodismo de calidad.

GNI está comprometido a combatir la desinformación, lo cual se refuerza con la creación de la red Latinoamericana de formadores en Fact-Checking, que tiene como objetivo formar a 500 verificadores de datos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad