;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 18:42

Derrama económica en Semana Santa 2023 superará en 64.7% a la de 2022

Canaco estima una derrama económica por 11 mil 497 millones de pesos.

Esperan una ocupación hotelera de hasta un 70%

Esperan una ocupación hotelera de hasta un 70%(Cuarto Oscuro)

La derrama económica esperada para el próximo periodo de Semana Santa será de 11 mil 497 millones de pesos, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX), José de Jesús Rodríguez Cárdenas.

“Consideramos ascenderá a 11 mil 500 millones de pesos este monto estimado en 2023, será 64.7% superior al alcanzado en 2022, cuando se obtuvieron 6 mil 980 millones de pesos, sin embargo, las ventas para este año serán aún 18.5% menores que en 2019, cuando el ingreso que se reportó alcanzó los 14 mil 104 millones”, expuso el dirigente del organismo.

—  

Los giros con mayor impulso en las ventas serán pescados y mariscos, artículos religiosos, restaurantes y servicios de recreación y esparcimiento, indicó Rodríguez Cárdenas.

Por otra parte, el presiente de la Cámara informó que los servicios de hospedaje tendrán números positivos, pues se espera que registren una ocupación de entre el 60% y 70%.

El líder empresarial apuntó que se espera que la Ciudad de México mantenga condiciones favorables para el comercio, los servicios y el turismo, puesto que han disminuido los casos por Covid-19, se las economías en el mundo están en recuperación frente a la pandemia y está en mejora el atractivo de la capital para las inversiones por nearshoring”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad