;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 10:16

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador. AMLO no enviará más reformas en materia electoral, asegura Adán Augusto

Se esperan de los resultados de las impugnaciones del Plan B para acatar el fallo

Adán Agusto también busca la aprobación de la modificación del artículo 33 constitucional

Adán Agusto también busca la aprobación de la modificación del artículo 33 constitucional(Cuarto Oscuro)

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López aseguró que el Ejecutivo no propondrá al Congreso de la Unión más reformas de carácter electoral y estará en espera de los resultados de las impugnaciones del Plan B para acatar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El funcionario acudió a la Cámara de Diputados para dialogar con los líderes de todos los grupos parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política, con el fin de convencerlos de aprobar la iniciativa que envió la semana pasada el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al recinto de San Lázaro para modificar el artículo 33 constitucional y permitir a los extranjeros expresar libremente sus ideas y posturas políticas sin ser sancionados.

Augusto López dijo que esta propuesta del Ejecutivo cuenta prácticamente con el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias, así como otras iniciativas que podrían salir por consenso, como la que tiene que ver con reducir la edad para ser diputados al pasar de 21 a 18 años, y otras que llevarán más tiempo como la del cabotaje.

“Desde luego que revisamos las iniciativas de reforma constitucional que el Ejecutivo ha enviado, como la eliminación de un párrafo del artículo 33 constitucional, y desde luego de la Ley de Aviación Civil y la de Aeropuertos, escuché atentamente las inquietudes respecto a las iniciativas donde también hay consenso, como al penalizar que el crimen organizado intervenga en procesos electorales”, indicó el Secretario.

—  

Luego de la reunión privada con los líderes parlamentarios, el Secretario de Gobernación fue cuestionado sobre posibles favoritismo o ventajas para los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que son afines a Morena.

“Yo no veo ningún conflicto de interés, cualquier ciudadana o ciudadano mexicano que cumpla los requisitos legalmente establecidos para que participe en la posibilidad de ser consejero consejera presidente del INE, yo no veo ningún impedimento en ello. Creo que debemos ser respetuosos del orden legal establecido”, aseveró Augusto López

—  

Cabe mencionar que momentos antes de abandonar la Cámara de Diputados, ya en el estacionamiento subterráneo, Adán Augusto López, fue increpado por un grupo de personas, al parecer invitadas por el PRD, quienes lo acusaron de corrupto y de proteger al narco cuando fue gobernador de Tabasco.

“Como gobernador tapaste al narco, hiciste un convenio con el narco, para ustedes la ley no es la ley, en Zacatecas queremos la desaparición de poderes nos urge, estamos hartos de los Monreal, estamos hartos de tanta muerte”, expresó uno de los presentes.

—  

El Secretario de Gobernación se quedó atónito por esa protesta y solo se acercó a uno de ellos y le ofreció platicar en su oficina, pero la respuesta fue “no, eso es solo perder el tiempo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad