;
  • 20 JUL 2024, Actualizado 01:11

Alianza PRI-PAN-PRD, destruida; ya se traicionaron en el Congreso de Edomex

La diputada de Morena, Azucena Cisneros, detalló que 12 panistas abandonan su curul durante la sesión, mientras que el PRI incumple acuerdo con el PAN

Alianza PRI-PAN-PRD, destruida; ya se traicionaron en el Congreso de Edomex

Alianza PRI-PAN-PRD, destruida; ya se traicionaron en el Congreso de Edomex / FOTO: Especial

México

“Hoy se hace público lo que ya sabíamos: El PRI y el PAN están divididos y su alianza electoral está destruida”, señaló la diputada de Morena Azucena Cisneros Coss, ante la ausencia de los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el Pleno Legislativo, donde se eligió a los nuevos integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucupo) de la Cámara de Diputados del Estado de México, que preside el legislador del PRI, Elías Rescala Jiménez.

Con la ausencia del líder de la bancada del Partido Acción Nacional Enrique Vargas del Villar y de 11 de los diputados del partido “albiazul”, se llevó a cabo la sesión de la LXI Legislatura, donde tomaron protesta a los integrantes de la nueva directiva de la Jucopo para este año que concluirá el 17 de marzo del 2024.

Sobre la elección el diputado Maurilio Hernández afirmó que la gran mayoría de los integrantes de la legislatura tomó el acuerdo y sobre la ausencia de Enrique Vargas y los legisladores de su bancada, consideró que fue una posición tomada en libertad, que cualquier diputado tiene de apoyar o disentir, de votar en favor o en contra, o de abstenerse.

Y al ser cuestionado sobre si un posible quiebre entre el PRI y el PAN afectaría los trabajos del Congreso Mexiquense respondió que “al funcionamiento de la Legislatura en absoluto”.

Por su parte, la diputada de Ecatepec, Azucena Cisneros recordó que el PRI no cumplió con el acuerdo de la alianza que estableció que el tricolor postularía a su candidata a la Gubernatura de Estado de México y el PAN tendría el control de la Jucopo.

“Siempre dijimos que eso no era una alianza, que era una élite corrupta que se odia entre sí, pero que están juntos con el objetivo de seguir robando”, dijo.

Y puntualizó “lo insólito es que ayer veíamos a la señora ´Del Moral´ pidiendo debate. Deberían debatir primero con el PAN y ponerse de acuerdo, debatan primero entre ustedes, que bastante falta les hace”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad