;
  • 24 JUL 2024, Actualizado 03:08

Consumidores

Aumenta confianza del consumidor 0.5 puntos durante febrero: INEGI

Este incremento se dio en cuatro de los cinco componentes que lo integran

Aumenta confianza del consumidor 0.5 puntos durante febrero: INEGI

Aumenta confianza del consumidor 0.5 puntos durante febrero: INEGI / W Radio (Cuartoscuro)

México

Durante el mes de febrero de cara al mes anterior el índice de confianza del consumidor (ICC) aumentó 0.5 puntos hasta llegar a los 44.8, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con cifras ajustadas por estacionalidad.

Frente al mismo mes de 2022 el ICC, elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México, subió 1.7 puntos.

El ICC tuvo incrementos mensuales en cuatro de los cinco componentes que lo integran, pero una contracción mensual de 0.9 puntos y una anual de 0.7 en el indicador de “situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual”.

Uno de los factores que registró una mayor subida fue el de “posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc.”, con un aumento mensual de 2.5 puntos y uno anual de 4.7.

Le siguió la “situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses”, que se incrementó en 1.1 puntos en el mes y 2.6 en el año, en tanto que la “situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses” tuvo una subida mensual de 0.3 puntos y una anual de 1.3

Y, por último, la “situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual” se elevó en 0.1 puntos mes contra mes y en 0.7 año contra año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad