;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:35

Día de la mujer

Día de la mujer. Mujeres se preparan para marcha del 8M

Se dirigirán hacia el Zócalo Capitalino para protestar contra la violencia de género.

Marcha conmemorativa por el 8M

Marcha conmemorativa por el 8M(Cuarto Oscuro)

Diversos contingentes se reunirán el 8 de marzo, como cada año, con la finalidad de manifestarse en contra de los feminicidios y alzar la voz por las mujeres desaparecidas.

Cada colectiva tiene su hora y punto de partida, por lo que las mujeres que quieran participar podrán elegir el más conveniente.

Bajo la consigna “Las mujeres criando también están luchando”, Mamá Feminista convoca a su contingente, que partirán a las 13:00 horas en el Monumento a la Revolución.

Por medio de las redes sociales dieron a conocer el orden de agrupación, donde sitúan al frente a mujeres familiares de víctimas de feminicidio y desaparecidas, y a víctimas de violencia, seguidas por madres con sus carriolas, hijos, embarazadas y mujeres, niñas y niños con discapacidad.

Todos los contingentes llegarán hasta el Zócalo de la CDMX

A las orillas se ubicarán aquellas participantes que no lleven hijos y que no estén embarazadas.

La Comunidad de Amnistía Internacional también lanzó su convocatoria, y darán inicio a la marcha en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, a las 16:00 horas, sin embargo, para unirse deben registrarse en su página web.

Red Feminista Antimilitarista se reunirán en la glorieta ya mencionada, a partir de las 15:30 horas, es importante mencionar que se trata de un contingente transincluyente y no separatista.

La Contingenta #8M Mujeres con Discapacidad y Aliadas tendrá su punto de salida en la Torre Caballito a las 15:00 horas, y las acompañarán intérpretes en Lengua de Señas Mexicana.

La recomendación principal es llegar con una hora de anticipación, así como llevar agua, un distintivo que haga alusión a la causa de la marcha, una gorra para protegerse del sol y una pila recargable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad