Tramo Pantitlán-Pino Suárez de L1 del metro reabrirá a finales de mayo
Este martes se entregó la obra civil. Faltan la instalación del equipo electromecánico y las pruebas con trenes
Ciudad de México
Será a finales de mayo cuando tendrá lugar la reapertura al público del tramo 1 de la Línea 1 del metro de la Ciudad de México, que va de Pantitlán a Pino Suárez, así lo dio a conocer el director del metro, Guillermo Calderón Aguilera.
“Las pruebas se inician desde el día de mañana, lo que tiene que ver con todos los sistemas, conexiones, ajustes, verificación de la transmisión de diferentes señales”.
Las pruebas con trenes van a iniciar en 15 o 17 días y “eso lleva varias semanas, cumpliendo varios procedimientos y varias normas que son muy claras y especificas”, aseguró.
La segunda etapa del proyecto -que corre de la estación Balderas a Observatorio- ya no comenzaría en marzo, como estaba previsto en el proyector original debido al retraso de los trabajos en el tramo uno. No se sabe cuando comenzará la modernización de dicho tramo.
“Lo vamos a estar informando”, dijo el director.
El proyecto original señalaba que la rehabilitación del tramo que corre de Pantitlán a Salto del Agua terminaría el 11 de marzo y que a partir de ese momento se iniciaría la remodelación del tramo dos que corre de las estaciones Balderas a Observatorio,
El director del metro confió en que toda la Línea 1 del metro este funcionando al 100 por ciento a finales de este año.
La Línea 1 transporta a 500 mil pasajeros al día.