;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:37

SFP vigila licitaciones del AICM

La Secretaría de la Función Pública encontró irregularidades en el proceso de licitación para la construcción de la plataforma

SFP vigila licitaciones del AICM

SFP vigila licitaciones del AICM(Foto Especial / Redes Sociales)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó a la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reponer el fallo de la licitación para la construcción de una plataforma de emergencia para aviones y helicópteros a más tardar el 10 de febrero.

La resolución anula el contrato de construcción otorgado el 15 de agosto de 2022 a las empresas Grupo Constructor Pirámide y Constructora Raber, por un monto de 182.3 millones de pesos, a través del acta de licitación pública 009KDN002-E29-2022.

De acuerdo con la resolución emitida el 30 de enero por Rosaura García Palmeros, titular de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en el AICM , se detectó que se cometieron irregularidades en el proceso de licitación de la obra.

El dictamen resolutivo se emitió por una denuncia presentada ante el órgano de control del AICM por la empresa Constructora y Promotora Tierra Blanca el 23 de agosto de 2022, cuyo escrito señala que se violó flagrantemente la Ley de Obras y Servicio Públicos, en lo que coincidió la SFP, lo que obliga a la reposición del fallo de la licitación.

Cada día son más los proveedores que están alzando la voz y denunciando que desde la oficina de Rosaura García Palmeros, titular de Responsabilidades del Órgano Interno de Control, se está beneficiando a diversos proveedores y limitando a otros, más de un proveedor ha presentado diversas quejas y denuncias.

Aseguran que hasta el momento nadie ha hecho nada y por el contrario en algunos casos se le ha tratado de amedrentar para que no continúan con sus quejas y denuncias ya que se podrían ser acreedores a la negación de futuros servicios de proveeduría, es decir, no podrían participar en las licitaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad