;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:29

Cuaresma

Cuaresma. Garantizado abasto de pescados y mariscos en Semana Santa y cuaresma: Seder

En 2022 se registró un volumen de dos millones 16 mil toneladas de pescados y mariscos

Garantizado abasto de pescados y mariscos en Semana Santa y cuaresma: Seder

Garantizado abasto de pescados y mariscos en Semana Santa y cuaresma: Seder / W Radio (Cuartoscuro)

México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aseguró que está garantizado el abasto de pescados y mariscos en el mercado nacional, por lo que invitó a las familias mexicanas a consumir estos productos, durante esta temporada de Cuaresma y el próximo periodo de Semana Santa.

Más información

Consideró que no pueden faltar en las mesas los platillos elaborados con productos del mar y la acuacultura nacionales, que son de alto valor nutritivo y se ofrecen a precios accesibles.

La Sader destacó que para el periodo de Cuaresma, que inicia este miércoles, hay suficiente abasto de estos productos en mercados, centros comerciales y pescaderías del país, pues en 2022 se registró un volumen de dos millones 16 mil toneladas, es decir se registró un incremento de 1.7 por ciento respecto al año previo.

Entre las especies que más se consumen en esta temporada son atún, sardina, tilapia, jurel, curvina, cazón, lebrancha, lisa y cojinuda, así como pargo, mojarra, lenguado, robalo, botete, camarón y sierra, entre otros, en esta temporada del año.

El pescado es fuente de proteína de alta calidad, rico en omega 3 y proporciona vitaminas y minerales esenciales para una buena salud, contiene minerales -fósforo, potasio, sodio, calcio, cobalto, magnesio, hierro, yodo, flúor y zinc- y vitaminas -A, B1, B2, B3, B12, D y E-.

Estas propiedades permiten desarrollar agilidad mental y buena memoria, ayudan a la salud cardiovascular, protegen de enfermedades crónico-degenerativas y favorecen el buen tono y desarrollo muscular, además de mejorar el sistema nervioso, previene problemas de encías y fortalece el sistema inmunológico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad