;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 03:29

Suman 45 mil muertos por terremoto en Turquía y Siria

Se estiman miles de personas desaparecidas, mientras que los equipos de rescate nacionales aún buscan señales de vida bajo los escombros

Suman 45 mil muertos por terremoto en Turquía y Siria

Suman 45 mil muertos por terremoto en Turquía y Siria(FOTO: Getty Images)

Turquía

Al menos 45 mil 400 personas han muerto a causa del terremoto que sacudió hace 12 días a los países de Turquía y Siria, y se espera que el número de víctimas siga aumentando en las siguientes semanas.

Autoridades detallan que el número de muertos en Turquía asciende a 39 mil 672 fallecidos por el terremoto, la peor catástrofe moderna del país, mientras que el país vecino de Siria, ha informado sobre más de 5 mil 800 decesos, sin embargo, el número de fallecidos en esa nación no ha variado desde hace días.

Hasta el momento se encuentran miles de personas desaparecidas, mientras que los equipos de rescate aún buscan señales de vida bajo los escombros.

Muchos equipos de rescate internacionales ya han abandonado la zona del terremoto, mientras que los equipos nacionales siguen buscando este sábado entre los edificios derrumbados, que ya suman cerca de 264 mil edificios destruidos -tan solo en Turquía- , con la esperanza de encontrar más sobrevivientes.

Trabajadores de Kirguistán intentaron salvar a una familia siria de cinco miembros de entre los escombros de un edificio en la ciudad de Antioquía, en el sur de Turquía. Tres personas, entre ellas un niño, fueron rescatadas con vida. La madre y el padre sobrevivieron, pero el niño murió más tarde de deshidratación, mientras que otras dos niñas fallecieron.

Las organizaciones humanitarias afirman que los sobrevivientes necesitarán ayuda durante meses, ya que muchas infraestructuras han quedado destruidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad