;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 10:36

Genaro García Luna

Genaro García Luna. Pide 84% de mexicanos investigar a Felipe Calderón por narcotráfico: Enkoll

Encuesta aplicada por la empresa Enkoll, mientras en Estados Unidos se lleva a cabo un juicio contra Genaro García Luna.

Pide 84% de mexicanos investigar a Felipe Calderón por narcotráfico: Enkoll

Pide 84% de mexicanos investigar a Felipe Calderón por narcotráfico: Enkoll(Especial/Enkoll)

México

El 84% de los mexicanos opina que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa debe ser investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Esto, de acuerdo con los resultados de una reciente encuesta aplicada por la empresa Enkoll, mientras en Estados Unidos se lleva a cabo un juicio contra Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Calderón Hinojosa.

Más de la mitad de los encuestados, el 52%, señaló que estaba enterado del juicio que se le sigue a García Luna en Nueva York por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, mientras que el 54% considera que las acusaciones en su contra son sólidas y creíbles.

La muestra también arroja que el 50% de los encuestados manifestó que, si fueran jurados en el proceso de García Luna en Estados Unidos, no confiaría en los testimonios de personas sentenciadas por narcotráfico que presentó la Fiscalía de ese país.

Sin embargo, un 48% de los encuestados considera que un juicio en México contra este personaje sería más injusto que en Estados Unidos.

Enkoll obtuvo estos resultados a través de 1,223 entrevistas cara a cara levantadas del 4 al 7 de febrero de 2023, a hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente, en viviendas de todo el país utilizando un dispositivo electrónico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad