;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 04:21

Terremotos

Más de 11 mil personas muertas por sismo en Turquía y Siria

El presidente turco pide paciencia a sus connacionales; en tanto la ayuda internacional comienza a llegar, como la de México

Más de 11 mil personas muertas por sismo en Turquía y Siria

Más de 11 mil personas muertas por sismo en Turquía y Siria / W Radio (Getty Images)

Turquía

Los sismos de magnitud 7.8 y 7.5 que azotaron Turquía y Siria la madrugada del lunes, dejan más de 11 mil víctimas mortales.

De acuerdo con las autoridades la cifra que podría incrementarse conforme transcurran los días en tanto suman 50 mil heridos.

La respuesta de los rescatistas de diversas nacionalidades no se ha hecho esperar, así como la ayuda humanitaria de 25 países que comienza a llegar a Turquía, entre ellos la llamada "Misión rescate", de México, conformada por elementos de la Sedena, Semar, Cruz Roja Mexicana, e incluso Los Topos, todos ellos rescatistas experimentados.

Esta mañana llegaron a la ciudad de Adana, Turquía, el punto más cercano a la zona de desastre en donde la Agencia Turca para la Administración en Zonas de Desastre, les comisionó para apoyar en la ciudad de Adiyaman.

En tanto, las autoridades mexicanas en Turquía continúan dando apoyo a los connacionales para que de solicitarlo puedan salir del país a través de una línea abierta por Canadá.

El embajador de México en Turquía, José Luis Martínez Hernández, encargado de recibir a la comitiva de ayuda mexicana, informó esta tarde que una joven estudiante connacional fue localizada herida, a quien se le ha dado la asistencia necesaria.

Por su parte el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, declaró a partir de ayer tres meses de emergencia en las diez provincias más afectadas, así como destinar 5 mil millones de euros para la atención a dichas regiones.

Este día durante recorridos en las zonas más afectadas en donde las pérdidas aún son incontables ha pedido paciencia a las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad