;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:36

Explota pipa en gasolinera de Tula, Hidalgo

Hasta el momento no se ha dado a conocer el número de víctimas mortales

Explosión de una pipa con gas LP en una gasolinera de Tula de Allende, Hidalgo.

Explosión de una pipa con gas LP en una gasolinera de Tula de Allende, Hidalgo.(Redes)

HIDALGO, MÉXICO

Esta mañana se registró una explosión de una pipa de gasolina en una estación ubicada en la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la Comunidad de Iturbide, en el municipio de Tula, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer el saldo de víctimas mortales.

FOTO: Ignacio García

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, lamentó la pérdida de vidas humanas y señaló que dará seguimiento para conocer las causas que provocó la explosión.

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil municipal de Tula, el siniestro sucedió a las 08:52 horas, cuando la pipa que transportaba gasolina para su abastecimiento explotó y quemó por completo la gasolinera, así como una tienda de convivencia y varios automóviles.

El ayuntamiento de Tula pidió a la población no acercarse al sitio, mientras que la calle Iturbe fue cerrada en tanto se realizan las labores de contención del fuego por parte de Bomberos de Tula y municipios aledaños.

Hasta el momento las autoridades municipales y estatales no han dado a conocer el saldo del siniestro, aunado a que se desconoce la causa del percance, pero también impactó en los campos de cultivo cercanos a la gasolinera Serví Fácil.

La explosión provocó que la población de la zona evacuara para evitar alguna complicación mayor, mientras que la alcaldía de Tula informó que el incendio se encuentra en una etapa de control, por lo cual se espera que en las siguientes horas sea sofocado en su totalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad