;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 17:55

ELECCIONES EDOMEX

ELECCIONES EDOMEX. Horacio Duarte denuncia Cártel de la “Guerra sucia” contra Delfina Gómez

El coordinador de la precampaña de MORENA en el Estado de México señaló a Vicente Fox y Felipe Calderon, orquestadores de la estrategia de difamación

Horacio Duarte denuncia Cártel de la “Guerra sucia” contra Delfina Gómez

Horacio Duarte denuncia Cártel de la “Guerra sucia” contra Delfina Gómez / W Radio (@PartidoMorenaMX)

Estado de México

El coordinador de la precampaña de MORENA al Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte, denunció una campaña de desinformación orquestada por la oposición para golpear a la precandidata de su partido, Delfina Gómez.

Más información

En conferencia de prensa, acompañado de Mario Delgado, Duarte Olivares señalo al "Cártel del PRIAN", como responsable de la guerra sucia, al difundir información falsa relacionada con las observaciones reportadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la SEP. Dijo que las supuestas irregularidades corresponden a universidades estatales que recibieron recurso federal, por lo que son dichas instancias las que deben subsanar cada señalamiento.

No obstante, reveló que redes sociales se organizó una operación para acusar a Delfina Gómez, quien no ha sido señalada por la ASF.

"Podemos afirmar que no hay ninguna atribución, no hay ningún señalamiento directo, ni siquiera inferencia en contra de la maestra Delfina Gómez Álvarez, lo que hay en redes y algunos medios es un mecanismo de difamar, de ensuciar y de enlodar por parte de estos señores que se han vuelto expertos en desinformar y ensuciar la trayectoria política de algunos dirigentes", dijo Duarte.

Para el coordinador de precampaña, la oposición recurre e actos desesperados, pues hay encuestas que colocan a la extitular de la SEP con 20 puntos de ventaja.

"Jamás van a encontrar una definición que señale responsabilidad directa a la maestra Delfina Gómez. Están en la lona y frente a los 20 puntos de diferencia pues van a recurrir a la guerra sucia, porque piensan que el pueblo del Estado de México les va a creer. Los corruptos del Estado de México piensan que la gente les va a creer que son distintos, diferentes, cuando tienen sumido al Estado de México en el atraso, pero bueno, ellos definen su estrategia, nosotros seguimos construyendo, seguimos sumando".

Duarte acusó a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, además de comunicadores como Carlos Loret de Mola, Denise Dresser y Héctor de Mauleón, de utilizar información falsa como parte de la guerra sucia del cártel del PRIAN.

Sobre las preferencias electorales, el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado, afirmó el apoyo hacia el proyecto de transformación se ha fortalecido en las últimas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad