;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:06

Documento identidad

Documento identidad. Bancos ya aceptarán pasaportes y matrículas consulares como identificación

SRE y Banxico firman convenio para que haya otros documentos que se puedan ocupar como identificaciones oficiales además del INE.

Aceptación de matrículas consulares y pasaportes en bancos

Aceptación de matrículas consulares y pasaportes en bancos(Especial)

México

¿Perdiste alguna de tus identificaciones oficiales y necesitas hacer trámites en el banco? Alista tu pasaporte o matrícula consular, porque la aceptarán.

>Feria de la Alegría y el Olivo 2023 en CDMX

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico) suscribieron un convenio, que permitirá a las instituciones bancarias y crediticias en todo el país verificar, en línea, en tiempo real y de manera segura, los pasaportes y matrículas consulares vigentes que las personas mexicanas utilicen para identificarse al efectuar operaciones financieras. Esta modificación estará vigente desde el 1 de marzo.

Con este cambio, la SRE refrenda su compromiso por el bienestar y la integración financiera de las personas mexicanas, particularmente de aquellas que residen fuera del territorio nacional.

¿Cómo será el procedimiento?

  • Una vez que la persona usuaria llegue a la ventanilla de su banco y se identifique con su pasaporte o matrícula consular, la institución bancaria solicitará a la Cancillería, a través de un sistema informático, que verifique la información y los biométricos de la persona usuaria en sus bases de datos.

Es importante resaltar que la verificación de la información se realizará de forma completamente segura, sin compartir ningún dato biográfico o biométrico de la persona titular y sin generar una base de datos paralela, en estricto cumplimiento con la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados. 

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad