;
  • 22 MAY 2024, Actualizado 17:21

GUILLERMO CALDERÓN

GUILLERMO CALDERÓN. Todo listo para reabrir tramo subterráneo de L12 del Metro

El director del STC informó que el domingo 15 de enero se reanudará de forma segura el servicio de nueve estaciones del tramo subterráneo

Todo listo para reabrir tramo subterráneo de L12 del Metro

Todo listo para reabrir tramo subterráneo de L12 del Metro(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, informó que todo se encuentra listo para que reanude de forma segura el servicio en el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro.

Señaló que partir de este domingo 15 de enero estarán abiertas nueve estaciones de la Línea Dorada que comienza en la terminal Mixcoac, y continúa con Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo, y termina en Atlalilco.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Metro Mixcoac, Guillermo Calderón agregó que 70 conductores brindarán el servicio en trece trenes en un recorrido estimado de 20 minutos, e indicó que se proyecta que sea utilizada este vía por alrededor de 174 mil usuarios diarios.

El director del Metro detalló que durante 2022 se hizo el cambio de rieles, balasto y durmientes, intervención en las siete curvas del tramo, así como en zonas donde de detectó humedad.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que el servicio de RTP y Metrobús continuará operando en el tramo elevado.

Cabe recordar que tras el colapsó del tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco, que dejó alrededor de 100 heridos y 26 muertos el tres de mayo de 2021, la Línea 12 del Metro se mantuvo totalmente cerrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad