;
  • 22 JUL 2024, Actualizado 07:26

Envían a prisión a 11 detenidos implicados en atentado de Ciro Gómez Leyva

Son acusados por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, pues aún no se acredita el intento de homicidio en contra del periodista

Envían a prisión a 11 detenidos implicados en atentado de Ciro Gómez Leyva

Envían a prisión a 11 detenidos implicados en atentado de Ciro Gómez Leyva / FOTO: Especial

Ciudad de México

La madrugada de este viernes fueron enviados a prisión los 11 implicados por el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva.

Seis hombres fueron trasladados al Reclusorio Norte y cinco mujeres a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, en los que quedaron a disposición de un juez de control.

Los detenidos salieron del Bunker de la Fiscalía con un fuerte dispositivo de seguridad a bordo de vehículos blindados, llamados Rhinos.

Los detenidos enfrentan acusación inicialmente por el delito flagrante contra la salud y portación de arma de fuego.

Durante los cateos donde fueron capturadas estas personas, les aseguraron siete armas cortas, un cilindro silenciador, cuatro armas largas, dos granadas de fragmentación y más de 150 cartuchos útiles. También les aseguraron, más de mil dosis de droga, cuatro básculas, ocho vehículos -uno de ellos blindado-, cinco motocicletas y diversos equipos de comunicación, así como animales exóticos.

Entre los detenidos está Pool Pedro “N”, líder de la célula delictiva, a quien se le identifica como el coordinador del ataque.

Cabe señalar que la acusación por el intento de homicidio en contra del comunicador Ciro Gómez Leyva, sigue en proceso de integración y una vez que se obtengan los datos de prueba necesarios, el Ministerio Público solicitará las respectivas órdenes de aprehensión.

Este viernes, serán presentados en audiencia ante el juez de control, donde la Fiscalía los imputará por los citados ilícito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad