;
  • 17 ABR 2024, Actualizado 09:09

México-Canadá

México-Canadá. AMLO acuerda con Trudeau atención a inconformidades de empresas candienses

Sobre todo aquellas del sector energético

AMLO acuerda con Trudeau atención a inconformidades de empresas candienses

AMLO acuerda con Trudeau atención a inconformidades de empresas candienses / W Radio (Cuartoscuro)

México

Abierto al diálogo se dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo canadiense Justin Trudeau que este miércoles mantiene acercamientos con el mandatario mexicano en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Fueron minutos después de las diez y media de la mañana cuando López Obrador, dio la bienvenida al Primer Ministro Canadiense y a su esposa, mientras el mandatario mexicano le dio un ligero abrazo a Trudeu y la mano a Sophie Grégorie de Trudeau, su esposa Beatriz Gutiérrez repartió besos y abrazos teniendo por un momento una leve confusión diciendo que "Deberían quedarse a vivir aquí (en Palacio), tenemos baños, cuartos" y preguntando a Sophie ¿Cómo le va?.

Tras un encuentro de 15 minutos cara a cada entre los principales dirigentes de México y Canadá, comenzó la bilateral donde López Obrador se comprometió en atender las inconformidades de empresas canadienses sobre todo en el sector eléctrico.

"Hemos hablado de empresas que están operando en el sector eléctrico, estamos buscando también resolver problemas, diferencias que lógicamente se presentan cuando se trata de estas relaciones y además en épocas de auge porque está creciendo mucho, como nunca la inversión canadiense en México. Obviamente hay temas que tratar, hice el compromiso del ministro Trudeau de recibir a las empresas que puedan tener asuntos pendientes, alguna inconformidad".

Destacó que también le habló sobre el trabajo de empresas mineras en nuestro país como Trascanadá que dijo, invierte en la construcción de un gasoducto en el Golfo de México, así mismo reconoció que Trudeau, tuvo apertura para hablar también de la importancia de los programas migratorios. En su oportunidad el Primer Ministro calificó a México y Canadá como países progresistas que respetan la igualdad y la justicia.

"Vimos en los últimos años, una verdadera profundización y ampliación de nuestras conexiones en nuestros lazos económicos y empresariales pero también de una persona a otra y de trabajo, inversiones, compromisos en todo el mundo, en el hemisferio, con los retos ante la democracia, para nuestros amigos pero también en todo el mundo y en eso Canadá y México siguen siendo amigos y aliados muy sólidos, continuaremos hablando de cómo podemos aumentar aún más nuestras alianzas económicas".

En este acercamiento que se lleva a cabo en el Salón "Leona Vicario", López Obrador y Trudeau, también trataron la importancia de mantener las visas de trabajo por parte de Canadá.

Posteriormente en una ceremonia de tres minutos, firmaron desde el Patio de Honor, el memorándum de entendimiento entre el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y Crown-Indigenous Relations and Northern Affairs. Los trabajos culminaron con un aplauso del gabinete hacia el Jee del Ejecutivo Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad