;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 13:31

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. MC demanda fincar responsabilidades por choque de trenes del Metro

Remarcan que ante la negligencia y la omisión al servicio del Metro, deben deslindarse responsabilidades para que estos actos no queden impunes

MC demanda fincar responsabilidades por choque de trenes del Metro

MC demanda fincar responsabilidades por choque de trenes del Metro(FOTO: Cuartoscuro)

México

El grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, demandó a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH-CDMX) emitir recomendaciones a las autoridades capitalinas para garantizar recursos presupuestales y humanos suficientes que permitan el correcto funcionamiento del Metro.

Los legisladores de MC en San Lázaro recordaron que, de 2019 a la fecha, el Metro ha sufrido tres graves accidentes que han costado la vida de 28 personas y dejado 204 heridos.

De hecho, desde este lunes 9 de enero presentaron ante dicha instancia la solicitud para que presente ante la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CDMX) las denuncias correspondientes para garantizar los recursos necesarios para el adecuado funcionamiento del Metro, e implementar medidas urgentes para evitar nuevas fallas.

Por ello, insistieron en que se garantice el ejercicio pleno de los derechos humanos a la movilidad, la vida y la integridad de las personas usuarias del Metro y que se establezcan garantías de no repetición.

Los diputados federales de Movimiento Ciudadano, remarcaron que, ante la negligencia y la omisión sistemática al servicio del Metro, deben fincarse responsabilidades para que haya justicia y estos actos no queden impunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad