;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 16:03

Exigen ¡Justicia para “Waffle”! en Milpa Alta

Waffle, una perrita que vivía en las calles del municipio y que estaba al cuidado de varios vecinos.

Exigen ¡Justicia para “Waffle”! en Milpa Alta

Exigen ¡Justicia para “Waffle”! en Milpa Alta(Getty Images)

Ciudad de México

El pasado 24 de diciembre alrededor de las 5:00 de la tarde, dos personas son presuntamente los responsables de cometer el asesinato de Waffle, quien según se observa sólo estaba ahí tranquila en la calle Aguascalientes Sur, en San Mateo Atenco, alcaldía Milpa Alta. 

En las imágenes compartidas por redes sociales se observa a dos hombres subiendo por una calle empinada, cuando ven a Waffle corren hacia ella, quien sale también huyendo hasta que ya no se ve en la imagen captada por una cámara.

Es por ello que el lunes 26 del mismo mes, vecinos salieron a la explanada de Milpa Alta para exigir justicia, por la crueldad animal que se vivió en la entidad y aseguraron que con la ayuda de "Mundo Patitas" habían concretado la denuncia ante la Fiscalía capitalina y que ahora solo esperan a que se haga justicia. 

Además, el presidente de la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso capitalino, Jesús Sesma exige a las autoridades esclarecer el asesinato y hacer justicia para evitar la impunidad.

¿El maltrato animal está penalizado?

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, cualquier persona que cause cualquier tipo de lesiones a animales, tendrán una sanción de 6 meses a 2 años de prisión y multas de 50 a 100 días de salarios mínimos y hasta cuatro años de prisión si provocan la muerte intencional.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad