;
  • 23 JUN 2024, Actualizado 20:56

Comercio espera derrama económica de 600 mil mdp por fiestas decembrinas

Servicios, Comercio y Turismo, las actividades más beneficiadas en la recta final del año

Comercio espera derrama económica de 600 mil mdp por fiestas decembrinas

Comercio espera derrama económica de 600 mil mdp por fiestas decembrinas(FOTO: Cuartoscuro)

México

La celebración de la Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos propiciará para el sector terciario una derrama económica superior a los 600 mil millones de pesos, además favorecida por el retorno a la casi total normalidad tras la pandemia por COVID-19, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México).

De acuerdo con información recabada entre sus 257 cámaras confederadas, con presencia en las 32 entidades federativas, la derrama asociada a reuniones familiares, intercambio de regalos, posadas, la llegada de los Reyes Magos… las fiestas de diciembre y enero representan para el sector de Comercio, Servicios y Turismo una de los acontecimientos económicos más importantes del año cuya derrama superaría el medio millón de pesos.

El comercio y los servicios serían las actividades más beneficiadas, especialmente giros como Alimentos y Bebidas y venta de artículos como ropa, juguetes, decoración, calzado o electrónicos.

Esta época del año es también beneficiosa para la actividad turística, pues destinos de sol y playa ubicados en entidades federativas como Jalisco, Nayarit, Quintana Roo o Sinaloa atraen a visitantes nacionales e internacionales, favoreciendo así la ocupación hotelera y, con ello, la creación de riqueza.

Para las más de 4.5 millones de empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo, las fiestas de Navidad y Año Nuevo representan grandes beneficios, que se reflejan en el bienestar de todos los mexicanos, explicó el organismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad