;
  • 15 JUL 2024, Actualizado 09:00

Garantizado el abasto de productos para la preparación de ponche: Sader

La rica bebida tradicional, es una aliada contra las enfermedades propias de la temporada invernal, ya que aporta vitaminas y minerales

Garantizado el abasto de productos para la preparación de ponche: Sader

Garantizado el abasto de productos para la preparación de ponche: Sader / FOTO: Especial

México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural garantizó el abasto oportuno de los productos del campo para preparar el tradicional ponche de frutas, que además de ser una rica bebida tradicional, es una aliada contra las enfermedades propias de la temporada invernal, ya que aporta vitaminas y minerales.

Explicó que los ingredientes varían de acuerdo con cada entidad federativa, por ejemplo, en Colima se emplea guayaba, tamarindo, piña y canela.

Pero la receta más difundida en todo el territorio nacional es una mezcla de tejocote, caña de azúcar, tamarindo, manzana, guayaba y ciruela pasa, además de flor de jamaica para dar color, piloncillo para endulzar, así como rajas de canela para aromatizar la bebida.

Sobre el origen de la palabra ponche, algunos historiadores suponen que proviene de los antiguos pueblos persas del Oriente Medio y consumían una bebida llamada “panch”, que preparaban con agua, limón, hierbas, azúcar y ron.

El producto pasó a Europa, y cuya preparación dependía de los frutos disponibles adquirió el nombre de “punch” en inglés y “ponche” entre los españoles.

Su preparación es muy sencilla, pues todos estos ingredientes se fusionan en el hervor de una olla hecha tradicionalmente de barro o de peltre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad