;
  • 23 FEB 2024, Actualizado 03:51

Ideas para envolver regalos con materiales reutilizables

Te ahorrarás una buena suma de dinero y el ambiente te lo agradecerá

Ideas para envolver regalos con materiales reutilizables

Ideas para envolver regalos con materiales reutilizables(Getty Images)

México

Se acerca el momento más especial de todo el año, en donde las personas dan y reciben obsequios de sus familiares y seres queridos, pero en especial, los pequeños de la casa: los niños y niñas.

Lo cierto es, que durante la fiestas decembrinas los regalos dejan toneladas y toneladas de basura, sin embargo, si deseas cuidar nuestro planeta y el medio ambiente, la mejor opción para envolver los obsequios es usando materiales reciclados o reutilizables.

Ideas para envolver regalos que son ecológicas

Papel periódico 

Conseguir el papel periódico es muy fácil, solo tienes que preguntar a alguien de tus familiares o vecinos si tienen un poco guardado en sus casas. También puedes usar las revistas viejas que tengas en tu hogar. 

La mayoría de los periódicos tienen varias secciones, por lo que solo es cuestión de escoger las mejores páginas para que sean la envoltura. Además de que reutilizas algo que tienes en tu casa, también quedará una envoltura muy bonita que complementas al colocar un moño o un cordón que rodee el regalo.

Cajas de zapatos vacías 

Permiten guardar obsequios grandes y, debido a su material, se pueden pintar o forrar con algún papel reciclado.

Como la caja tiene una forma cuadrada perfecta, esto te ayudará a despertar la curiosidad en la persona que reciba el obsequio y que deseará saber que hay adentro.

Telas

A veces en casa tenemos trozos de tela como bufandas, servilletas grandes, pañuelos, cortinas y camisas viejas que ya no usas y puedes recortar la prenda para envolver todo un paquete y utilizarla como si fuera un papel de regalo.

Frascos de vidrio y latas 

Los frascos del café o de la mayonesa que nos sobran, los puedes usar para entregar tus regalos. Por ejemplo,  si vas a regalar cosas pequeñas puedes colocarlo dentro del frasco, ademas, puedes pintar el frasco y escribir algo en el, además, de usar las latas de galletas para entregar un regalo, siempre y cuando no sean cosas grandes.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad