;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 03:28

Amnistía

Amnistía. 292 personas fueron beneficiadas por la Comisión de Amnistía: Segob

La dependencia informó que actualmente doce entidades federativas cuentan con leyes de amnistía locales aprobadas

292 personas fueron beneficiadas por la Comisión de Amnistía: Segob

292 personas fueron beneficiadas por la Comisión de Amnistía: Segob / W Radio (@SEGOB_mx)

México

La Secretaría de Gobernación informó que durante la Novena Sesión Ordinaria de la Comisión de Amnistía se determinó procedente el beneficio de amnistía a 42 personas, siendo hasta el momento 292 los casos determinados procedentes.

Más información

La sesión fue encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas en la que se resaltaron los avances en materia de amnistía generados a partir de la modificación del numeral octavo, párrafo segundo de los lineamientos para el procedimiento de atención de las solicitudes de amnistía, publicado en el Diario Oficial de la Federación el diez de marzo de 2022.

De acuerdo a Gobernación, los integrantes de la comisión acordaron colocar en sus páginas oficiales un vínculo directo al micrositio de la UASJ con el fin de que las personas conozcan la información pública sobre la aplicación y los resultados de la Ley de Amnistía.

Se informó también que a la fecha doce entidades federativas cuentan con leyes de amnistía locales aprobadas; 14 proyectos de iniciativa de leyes de amnistía se encuentran en proceso de ser dictaminados por las comisiones correspondientes de sus congresos.

“Se hizo del conocimiento a la Comisión de Amnistía que personal de la Secretaría Técnica de la Comisión y de la UASJ realizó una visita al Centro Federal de Readaptación Social Número. 11 de Hermosillo, Sonora, para atender a 47 personas privadas de la libertad, con la finalidad de difundir la Ley de Amnistía, regularizar solicitudes e informar sobre servicios post penales”, puntualizó Gobernación en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad