;
  • 23 MAY 2024, Actualizado 04:15

“Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre”: Pelé

Edson Arantes do Nascimento, nombre real del ex futbolista brasileño, agradeció los mensajes positivos que le han mandado sus amigos y la afición

“Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre”: Pelé

“Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre”: Pelé(FOTO: Getty Images)

Brasil

El gran astro del futbol brasileño, Pelé, dio a conocer que se encuentra bien de salud, luego de permanecer internado desde el martes en el hospital Albert Einstein.

A través de sus redes sociales, Edson Arantes do Nascimento -nombre real del ex futbolista mundialista- agradeció los mensajes positivos que le han mandado sus seres queridos y afición.

"Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y con pensamiento positivo. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermeros por el cuidado recibido.

Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y también viendo a Brasil en la Copa del Mundo! Muchas gracias", señaló.

Pelé está respondiendo bien al tratamiento por una infección respiratoria y su estado no ha empeorado en las últimas 24 horas, informó el hospital Albert Einstein este sábado.

El medio brasileño Folha de Sao Paulo, publicó que el tricampeón mundial está recibiendo cuidados paliativos, luego de que la quimioterapia contra el cáncer de colon no está funcionando.

Desde la Copa del Mundo de Qatar 2022, han llegado mensajes con buenos deseos para Pelé, pues su hija Kely, publicó en Instagram varias fotos de fanáticos brasileños que transmiten mensajes de apoyo, con carteles y banderas.

En varios edificios de la nación del Medio Oriente, también aparecieron mensajes de apoyo al gran futbolista retirado.

La institución médica señaló que le están tratando una infección con antibióticos a la vez que quimioterapia para el cáncer. Pelé se sometió a una operación en 2021 para quitarle un tumor del colon.

Ni la familia ni los médicos han dicho si el cáncer se extendió a otros órganos.

Brasil ganó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970 con Pelé, quien aún es su máximo goleador con 77 tantos en 92 partidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad