;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 16:34

Reitera AMLO su confianza en el Ejército y fuerzas armadas

El Presidente dijo que las "manchas" en el pasado fueron obra de gobiernos civiles que las utilizaron para reprimir al pueblo

Reitera AMLO su confianza en el Ejército y fuerzas armadas

Reitera AMLO su confianza en el Ejército y fuerzas armadas(Cortesía Presidencia)

Ciudad de México

Tras hacer una apología de la dictadura porfirista y del derrocamiento del Presidente Francisco I. Madero, apoyado por la oposición compuesta por oligarcas periodistas e intelectuales acomodaticios, políticos corruptos e incluso militares, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en las fuerzas armadas del país.

Al encabezar el desfile conmemorativo por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, el primer mandatario de México dijo que si bien en el pasado malos gobiernos civiles utilizaron al Ejército para reprimir al pueblo este instituto armado tiene sus raíces en el pueblo pues de él surge para hacer valer la legalidad y defender la justicia.

"A lo largo de su historia es más lo bueno de esta institución militar que los errores o sus manchas muchas de ellas no atribuibles a los mandos militares sino a los gobiernos civiles que en algunas ocasiones las han utilizado indebidamente han utilizado a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo", enfatizó el Presidente López Obrador.

En contraste, destacó, desde su inicio la dictadura porfirista se orientó a favorecer a los ricos y dio la espalda a los pobres y aunque Porfirio Díaz era de origen humilde siempre procuró pertenecer a los de arriba y agradar a potentados y extranjeros, y logró culminar su aspiraciones aristocráticos cuando se casó con Carmen Romero Rubio una joven de 17 años que pertenecía a la alcurnia mexicana, hija de Manuel Romero Rubio antiguo ministro del presidente desterrado Sebastián Lerdo de Tejada.

Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González, tras destacar los valores de los integrantes del Ejército y recordar diversos episodios que dijo, nos recuerdan la gallardía y heroísmo del Colegio Militar y su amor a la patria ante una invasión extranjera y después en el momento histórico de la Revolución Mexicana donde nuevamente refrendaron su lealtad institucional al escoltar y proteger al Presidente Venustiano Carranza, reiteró la convicción del Ejército Mexicano de contribuir al desarrollo, seguridad y bienestar del pueblo de México.

"En este día de trascendental importancia para nuestro país, las fuerzas armadas de todos los mexicanos reiteramos nuestro compromiso institucional de contribuir con todas nuestras capacidades, organización, disciplina y voluntad para la seguridad desarrollo y bienestar del pueblo de México", subrayó el titular de la SEDENA.

Agregó que a los soldados los guía el amor a la patria y la convicción de trabajar por nuestro país. Como miembro de las fuerzas armadas la patria es conciencia deber y vocación, para los soldados y marinos, dijo, el interés nacional está y siempre estará por encima de cualquier otro y de manera institucional continuaremos cumpliendo las misiones y tareas encomendadas.

Por último el Presidente López Obrador al señalar que en esta nueva transformación como en los orígenes existe una nueva convivencia y fraterna entre el pueblo uniformado y el pueblo civil, destacó que con la nueva reforma el Ejército y la Marina continuarán apoyando en labores de seguridad pública y la Guardia Nacional terminará consolidándose bajo la dirección de la SEDENA, convocó a ambos institutos armados a mantener siempre en alto la lealtad al pueblo y el amor a la patria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad