;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 05:44

Misiles rusos caen en Polonia; reportan dos muertos

Rusia niega ataque

Misiles rusos caen en Polonia; reportan dos muertos

Misiles rusos caen en Polonia; reportan dos muertos / FOTO: Especial

México

El grupo de inteligencia de Estados Unidos confirmó que al menos dos personas murieron tras caer dos misiles rusos en Polonia, país miembro de la OTAN y la Unión Europea.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad y Asuntos de Defensa tras la explosión.

Vitali Klichkó, alcalde de Kiev, Ucrania, confirmó que uno de los ataques con misiles cayó sobre edificios residenciales del distrito de Pechersk, en el centro de la ciudad. También se han visto afectadas Lviv, Járkov, Mikolaiv y Chernihiv, entre otras localidades.

Rusia está atacando ciudades ucranianas pacíficas con misiles mortales. Los edificios de apartamentos y las instalaciones de infraestructura energética están siendo atacados”

Al parecer, el misil tenía como objetivo Ucrania, pero impactó en territorio polaco, en la frontera. Los misiles habrían impactado en la localidad fronteriza de Przewodow, en una granja.

De confirmarse, sería el primer ataque ruso dentro del territorio de la OTAN y la Unión Europea. La política de la OTAN advierte que un ataque contra cualquiera de sus miembros es un ataque contra todo.

Aunque con escaza información, el general brigadier de Estados Unidos, Patrick Ryder, informó a medios que Estados Unidos defenderá a países miembros de la OTAN.

El brigadier acusó el incremento de los ataques de fuerzas rusas sobre población civil, sin embargo, no quiso adelantarse a los hechos que pudieron ser accidentales en Moldavia o en la frontera con Polonia.

Rusia niega ataque

Hace unos momentos Rusia negó el ataque contra objetivos cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia.

El Ministerio de Exteriores aseguró que las imágenes de los restos de los misiles publicadas por los medios de comunicación polacos, no tiene nada que ver con las armas rusas, y lo calificó como una "provocación deliberada para escalar la situación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad