;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 06:45

El Buen Fin

Empresarios esperan ventas por 195 mil millones de pesos por el “Buen Fin"

Los ingresos de este año superarían a los de 2021, cuando el programa generó 192 mil millones de pesos: CONCANACO-SERVyTUR

Empresarios esperan ventas por 195 mil millones de pesos por el “Buen Fin"

Empresarios esperan ventas por 195 mil millones de pesos por el “Buen Fin" / W Radio (Cuartoscuro)

México

Empresarios mexicanos esperan ventas totales por 195 mil millones de pesos por el "Buen Fin", estimó José Héctor Tejada Sahar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Durante la conferencia matutina presidencial de este lunes en Palacio Nacional Tejada Sahar dijo que los ingresos de este año, dijo, superarían a los de 2021, cuando el programa generó 192 mil millones de pesos.

El dirigente del comercio organizado señaló que los productos más consumidos son ropa, calzado y pantallas de televisión, detalló.

El "Buen Fin", que este año será del 18 de noviembre al 21 de noviembre, representa la principal apuesta del gobierno de México para reactivar la economía en el decisivo cuarto trimestre del año.

Por su parte y también presente en la mañanera, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, recordó que a diferencia de los años anteriores, cuando por la pandemia se alargó el programa a 12 días en 2020 y a siete días en 2021 para mantener el distanciamiento social, ahora regresará a "sus tiempos tradicionales" de cuatro días.

La funcionaria también anunció que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sorteará premios por un valor total de 500 millones de pesos a consumidores y negocios participantes.

"Son eventos que forman parte de una política encaminada a traer beneficios a toda la población, junto con la iniciativa privada se suman esfuerzos de colaboraciones y trabajo en equipo, todo esto para beneficiar a la economía familiar", reiteró

El "Buen Fin" es clave para el cuarto trimestre del Producto Interno Bruto (PIB), que creció 1 por ciento trimestral y 4.2 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2022, con lo que acumula una subida anual de 2.7 por ciento en los tres primeros trimestres del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad