;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:14

Revela AMLO que en 2023 el salario mínimo tendrá un “buen aumento”

El presidente dijo que es muy probable que lleguemos a 21 millones 614 mil empleos para noviembre

Revela AMLO que en 2023 el salario mínimo tendrá un “buen aumento”

Revela AMLO que en 2023 el salario mínimo tendrá un “buen aumento” / FOTO: Especial

México

El presidente  Andrés Manuel López Obrador hablaba sobre la creación de empleos que se han dado en los últimos meses. Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en octubre se tienen registrados 21 millones 554 mil trabajadores que tienen seguridad social en México, la cifra más alta registrada.

“Es muy probable que lleguemos a 21 millones 614 mil empleos para noviembre”, dijo el mandatario durante la conferencia de prensa mañanera.

De esos empleos, según la cifra que mostró López Obrador, el salario promedio diario es de 479.62 pesos, una de las más altas registradas en los últimos meses. La más alta que se tiene es de 485 pesos en promedio diario, el cual se dio en julio de este 2022.

En ese sentido, López Obrador, aunque no reveló de cuánto será el aumento al salario mínimo el año entrante sí dijo que será una cantidad importante, esto para contrarrestar la inflación que se ha vivido durante gran parte del año derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Aún cuando tenemos que cuidar lo de la inflación sí va a haber un buen aumento al salario mínimo porque es mucho el rezago que había”, dijo el presidente.

Cuando el presidente llegó al poder, el salario mínimo era de 88.36 pesos al día. Desde que llegó a la presidencia, se han dado aumentos constantes y es de 172.87 pesos diarios, por lo que se espera que para este 2023 llegue lo se aproxime a los 200 pesos al día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad