;
  • 13 JUN 2024, Actualizado 15:11

Marcharán colectivos del CCH-Sur en protesta por abuso sexual de una alumna

Los manifestantes han anunciado en su convocatoria que quemarán Rectoría.

Marcharán colectivos del CCH-Sur en protesta por abuso sexual de una alumna

Marcharán colectivos del CCH-Sur en protesta por abuso sexual de una alumna(Foto Especial)

Ciudad de México

Tras los hechos violentos registrados el pasado viernes en el CCH Sur, por parte de diversos colectivos de este plantel, en protesta por la violación de una alumna la semana pasada al interior de los baños de este plantel, diversos colectivos han convocado a una marcha a la explanada de Rectoria de la UNAM este lunes al medio día.

Esta marcha la convoca el colectivo Artemisas de la Prepa 5 y feministas del CCH Sur, quienes han anunciado que se les unirá a la manifestación el "cuerpo negro pacifico" para llevar a cabo un acto de "iconoclasta", con pintura y huevos, sin embargo han advertido en su convocatoria que quemarán Rectoría.

Lo anterior, a pesar de que por el tema del abuso sexual por el que se ha abierto 0una carpeta de investigación que se encuentra en proceso de integración.

Por su parte, la UNAM ya tiene definido un operativo para salvaguardar la integridad de las y los jóvenes manifestantes y proteger el patrimonio universitario, asimismo ha solicitado el apoyo a las autoridades capitalinas, para que, en coordinación con el cuerpo de Seguridad UNAM realicen las acciones correspondientes al exterior del campus universitario.

La reunión está convocada en el CCH-Sur a las 10 y luego marcharán para llegar a Rectoria alrededor del mediodía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad