;
  • 13 JUN 2024, Actualizado 13:18

AMLO “alcahuetea” al Ejército: Xóchitl Gálvez

También acusó de que no haya transparencia en obras como el Aeropuerto Felipe Ángeles

AMLO “alcahuetea” al Ejército: Xóchitl Gálvez

AMLO “alcahuetea” al Ejército: Xóchitl Gálvez(FOTO: Cuartoscuro)

México

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “alcahuetear” al Ejército para que no rinda cuentas de las tareas que le ha asignado.

Dijo que no hay transparencia en obras como el Aeropuerto Felipe Ángeles.

La panista, consideró como grave que este miércoles el presidente minimizara el hackeo a la Sedena, se burlara del hecho y evitara que el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), presente en la conferencia mañanera, respondiera por lo sucedido.

La secretaria de la Comisión Anticorrupción declaró que el titular de Sedena debe explicar cuál es el manejo que le ha dado al dinero público que ha recibido para la construcción de obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya y otras.

“El presidente está alcahueteando al Ejército para que no rinda cuentas. ¿Hasta dónde llega su contubernio? ¿Hasta dónde llega su intercambio de cash?, porque el Ejército está acostumbrado a pagar en cash muchas de las obras. Aquí, queremos que se nos venga a rendir cuentas sobre las obras del AIFA, y como secretaria de la Comisión Anticorrupción vamos a exigir que venga a decirnos ¿qué pasó con el acero del aeropuerto? No dijeron que la Línea 12 la iba a rehabilitar la empresa que la construyó, por el hackeo nos enteramos que el Ejército le entregó 13 mil toneladas de acero al gobierno de la Ciudad de México, que equivale a más de 400 millones de pesos. ¿Cuántos generales se están haciendo millonarios a costa de la opacidad de este gobierno?”, aseveró.

Por su parte, Damián Zepeda, manifestó su desacuerdo de cómo el presidente López Obrador minimizó el hackeo a archivos confidenciales de la Sedena, “queriéndolo hacer menos, diciendo que no es relevante. ¿No es relevante los Guacamaya Leaks? ¿No es relevante la filtración?”.

Afirmó que este es uno de los peores ataques a la seguridad nacional y revela asuntos delicados.

Dijo que nadie quiere un México militarizado, pues el presidente le ha entregado mucho poder a las Fuerzas Armadas fuera de la ley y “mañana no se les va a poder quitar”.

Exigió que los secretarios de la Defensa y de Marina rindan cuentas al Senado y al Congreso de la Unión, en general, de las labores que se están llevando a cabo en materia de seguridad pública, porque “no queremos una dictadura militar en este país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad