;
  • 13 JUN 2024, Actualizado 14:37

REFORMA MILITAR

Aprueba Congreso CDMX reforma que amplía presencia del Ejército hasta 2028

Morena echa la culpa “al pasado” de la inseguridad en el país

Aprueba Congreso CDMX reforma que amplía presencia del Ejército hasta 2028

Aprueba Congreso CDMX reforma que amplía presencia del Ejército hasta 2028(Foto: Especial)

Ciudad de México

Con la mayoría de Morena y sus aliados, el Congreso de la Ciudad de México, aprobó la reforma constitucional, enviada por el Congreso de la Unión, que permite la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028.

La oposición argumentó que el plan de seguridad del presidente es un fracaso, que él prometió que regresaría al ejercito a las calles, que fue Morena la que eliminó el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad, (FORTASEG) para capacitar a los policías y que el número de homicidios de este sexenio es más elevado que los de los dos sexenios anteriores, pero de nada sirvió.

El Partido Acción Nacional dijo que ante el fracaso de su estrategia de seguridad al presidente no le quedó más que culpar al pasado.

Aún más, el diputado del PAN, Federico Doring, dijo que los diputados de Morena dicen que se oponen a la guerra y proponen la paz. Si, dijo, pero la paz narca que se estableció en Sinaloa y Sonora.

“La paz narca que hacen con el rey del huachicoleo, Sergio Carmona en Tamaulipas, con mas de 220 millones de dólares investigados por las autoridades estadounidenses. La paz narca que hace que el secretario de Gobernación le entregue al CJNG la secretaria de seguridad en Tabasco y no pase nada”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Víctor Hugo Lobo reclamó que los diputados de morena hayan eliminado el Fondo del Fortalecimiento a la Seguridad, a través del cual se destinaban recursos a las autoridades locales para el mejoramiento de sus policías.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, RoyFid Torres, dijo que prolongar la presencia de los militares en las calles es una estrategia que ha demostrado su fracaso en tres sexenios.

“Se están equivocando, llevamos 15 años tropezando con la misma idea de que la única forma de cambiar la realidad violenta del país es con las fuerzas armadas. La estrategia ha probado su fracaso sexenio tras sexenio. El presidente de hoy prometió en campaña cambiar la estrategia y regresar al ejercito en las calles pero cambio de opinión. Cuatro años después suma 136 mil personas asesinadas”.

Morena, no vario su discurso, culpó a los sexenios anteriores de que haya presencia del ejercito en las calles e hicieron maromas para decir que lo que esta pasando en el ejército “no es militarización”.

El diputado Norberto Nazario, dijo que “le duele a la derecha” que Morena este gobernando. “De 2006 a 2012, los homicidios dolosos se incrementaron un 192 por ciento. Del 2006 a 2012 (sic) fue cuando gobernó el alcohólico de Calderón !y que quede claro! Y también de 2012 a 2018 aumento el 59 por ciento. Les duele, les duele a la derecha que Morena este gobernado plenamente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad