;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 22:25

Solicitarán al Senado

Solicitarán al Senado. Que usuarios de cuentas inactivas puedan recuperar su dinero: Banqueros

El presidente de la ABM, Daniel Becker Feldman, recomendó a usuarios utilizar sus cuentas para evitar que sean notifiadas como inactivas

Que usuarios de cuentas inactivas puedan recuperar su dinero: Banqueros

Que usuarios de cuentas inactivas puedan recuperar su dinero: Banqueros / W Radio (Cuartoscuro)

México

La Asociación de Bancos de Mexico (ABM), anunció que pedirán al Senado de la República que modifique la Ley de Instituciones de Crédito para que usuarios de cuentas inactivas puedan reclamar sus recursos aún después del plazo máximo de seis años, tiempo en el cual se plantea que dichos montos sean destinados ya sea a la beneficencia o a la seguridad pública.

De acuerdo con su presidente Daniel Becker Feldman, los banqueros de México están esperando a tener una reunión con el residente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el morenista Ricardo Monreal, para plantear dicha iniciativa.

"Lo que estamos planteando y lo hemos platicado y estamos esperando una reunión física con el presidente de la Jucopo en el Senado, lo que estamos tratando de establecer es que si después de seis años un usuario de la banca llega y su autentifica, el Estado le regrese sus recursos tal cual con la misma fórmula que hoy hacemos, que es del Índice Nacional de Precios al Consumidor", dijo.

Y es que se tiene previsto que en el transcurso de esta semana la Cámara Alta discuta la iniciativa de reforma al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, para que los recursos de los bancos que no tengan dueño o no hayan sido reclamados se destinen a labores de seguridad pública en México.

La reforma establece que los depósitos e inversiones vencidas y no reclamadas en el transcurso de tres años, cuyo importe no exceda el equivalente a 540 UMA se destinarán a la consolidación de los elementos que participan en tareas de seguridad pública.

En ese sentido Becker Feldman señaló que no hay un monto específico de dichos recursos de cuentas inactivas, información que le es reportada cada año a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Dijo que "esa información no se tiene, se ha especulado de diferentes montos, la realidad es que nosotros no tenemos visibilidad para establecer un monto mínimo. Cada año, cada banco en lo individual reporta a la CNBV reportan las cuentas", aclaró.

Por último, recomendó a los usuarios de cuentas inactivas que llevan a cabo algún tipo de movimiento.

"Que los mexicanos utilicen su cuenta , la intención es que los mexicanos utilicen su cuenta, muchas veces son omisiones u olvidos. Recomendamos a la población que le den uso a su cuenta. Que actualicen sus datos de contacto", recomendó el presdente de la Asociación de Bancos de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad