Justifica Adán Augusto a Luis Cresencio Sandoval por no ir con diputados
No hubo ningún citatorio, sostuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López
Ciudad de México
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval haya rechazado reunirse con los legisladores.
El funcionario justificó al titular de la SEDENA con cuatro argumentos.
En primer lugar, aseguró, no es en la Comisión de Defensa, ante quien el secretario debe rendir cuentas.
En segundo lugar, un diputado de Movimiento Ciudadano, del que no menciona su nombre pero dice que es el secretario de la Comisión se dirigió al secretario de la Defensa en términos “irrespetuosos” y le dice que no asistirán a sus oficinas. Ante ese “desaguisado” Luis Cresencio Sandoval suspende la reunión
En tercero, dicha reunión “no era un citatorio para que compareciera a rendir cuentas”.
Y cuarto, que “los secretarios de la Defensa, de Marina, las Fuerzas Armadas, están en permanente comunicación tanto con la Cámara de Diputados con Cámara de Senadores. Hay un intercambio de información, también de carácter permanente”.
En una reunión con diputados del Congreso de la CDMX, el diputado de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres cuestionó al secretario de Gobernación respecto a suspensión del encuentro, a lo que López Hernandez, contó su versión de los hechos.
“Le pongo un antecedente, hubo una carta que envía el presidente de la Comisión de Defensa que es el diputado Villarreal donde le propone al secretario de la Defensa una reunión de trabajo para revisar los temas presupuestales y que se le pueda dotar de mayor presupuesto a la SEDENA para evitar el hackeo, así dice el oficio”.
Luego, continuó con su relato, Luis Cresencio Sandoval le responde que no tiene ningún inconveniente pero que esa reunión se realice en las instalaciones de la Defensa. Eso acuerdan, incluso, señala, hay una fecha.
Pero, “hay una carta del secretario de la Comisión, que es un diputado de Movimiento Ciudadano, donde en términos por demás irrespetuosos, se dirige al secretario de la Defensa, diciéndole que bajo ningún motivo aceptan ir a las instalaciones de la SEDENA y pues ante ese desaguisado, el secretario de la Defensa informa que no se va a a llevar a cabo esa reunión, pero no era un citatorio para rendir cuentas”.