;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 14:51

SENADO DE LA REPÚBLICA

SENADO DE LA REPÚBLICA. Adán Augusto afina plan militar con morenistas previo a votación

Dice que no amenaza a nadie y llama “dobles discursos” a opositores

Adán Augusto afina plan militar con morenistas previo a votación

Adán Augusto afina plan militar con morenistas previo a votación(FOTO: Cuartoscuro)

México

El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, llegó al Senado antes de que iniciara la sesión en la que se votará el plan militar del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los soldados se mantengan en las calles hasta el 2028.

El secretario confió en que en el Senado se construirá la mayoría calificada para aprobar las modificaciones al artículo 5º transitorio de la Constitución que extienden hasta 2028 el plazo para que las Fuerzas Armadas continúen en tarea de seguridad pública.

Rechazo que desde el gobierno se presione a senadores de oposición para que respalden este dictamen.

Entrevistado después de reunirse en privado con las bancadas de Morena y los partidos Verde, del Trabajo y Encuentro Social, para conocer el nuevo dictamen que será votado hoy en el pleno, el titular de Gobernación calificó como positivos estos cambios y dijo que son bienvenidos.

Confió en que la mayoría legislativa con el oficio político que tiene podrá construir la mayoría calificada que se requiere legalmente para aprobar estas modificaciones.

“Nosotros tenemos argumentos, los senadores con los que nos reunimos ahora, tienen argumentos, tienen capacidad política y yo creo que podrán construir una mayoría constitucional que nos permita transitar esta iniciativa. Precisamente, ahora el coordinador Monreal nos explicaba a todos en qué consisten esos ajustes y quedan mayor viabilidad a la tarea de la Fuerza Armada Permanente en apoyo de labores o acciones de seguridad pública estatal y municipal”, dijo.

Recordó que el gobierno de la República está siempre dispuesto a revisar y a debatir las propuestas.

Pero, también criticó a los senadores de oposición que tienen un doble discurso.

“Hay que decirlo con todas sus palabras, hay quienes tienen un doble discurso, aparentemente extienden la mano y, por otra parte, se dedican a … políticamente. Hay ustedes sabrán el declarar de todo y verán esos dobles discursos. Si les digo algo, el 80 por ciento de los mexicanos apoya la participación de nuestras Fuerzas Armadas reforzando las tareas de seguridad pública”, señaló.

Rechazó que desde el gobierno se presione a los opositores para que voten a favor de esta reforma.

“Ya no puedo usar el recurso de la vocecita. Pero ¿a poco usted cree que con esta parsimonia?, yo voy a hablar amenazando a alguien.

Bueno, usted no, ¿pero un enviado, alguien, han presionado ustedes?

No, ¡hombre!, este es un gobierno que actúa de otra manera. Ya otros días les platicó quienes eran los que presionaban”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad