;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 22:10

Migración

Migración. Menores de la comunidad Lev Tahor escapan de centro migratorio en Chiapas

Luego de una redada en su comunidad los menores permanecieron seis días incomunicados sin explicación alguna de las autoridades

Menores de la comunidad Lev Tahor escapan de centro migratorio en Chiapas

Menores de la comunidad Lev Tahor escapan de centro migratorio en Chiapas / Eduardo Torres, corresponsal de W Radio.

Tapachula

En Tapachula, Chiapas, durante los primeros minutos del 25 de septiembre elementos de la Fiscalía General de la República en coordinación con elementos de Instituto Nacional de Migración realizaron una redada con la finalidad de aprehender a cuatro miembros de la comunidad judía ortodoxa, señalados por los delitos de trata, abuso sexual y de menores; sin embargo, tras la localización de dos de los señalados, detuvieron a más de 30 integrantes de la comunidad Lev Tahor, entre ellos mujeres y niños.

Los menores a cargo de personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), fueron llevados al Centro de Atención al Tránsito Fronterizo, en donde cumplían seis días, sin embargo, aprovechando el momento en que les llevaban la comida, se dieron a la fuga.

Tras el amotinamiento, los menores que huyeron se declararon inocentes y no pretenden volver a dichas instalaciones, en donde señalan, se realizó la separación de familias.

Ayer antes de la fuga uno de los miembros de la comunidad, afirmó que todos los integrantes llegaron de manera lícita no ilegal, y señaló a las autoridades mexicanas y al propio gobierno de Israel de la acusación de trata de personas imputada a dos de los miembros de su comunidad, quienes se encuentran en un penal en espera de su sentencia.

Las autoridades mantenían renidos a los menores sin dar explicación alguna durante los seis días de su permanencia en el lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad