;
  • 22 MAY 2024, Actualizado 17:34

Caso Ayotzinapa

Caso Ayotzinapa. Caso Ayotzinapa: Marchan a 8 años de la desaparición de los 43 normalistas

Caso Ayotzinapa: Marchan a 8 años de la desaparición de los 43 normalistas

Caso Ayotzinapa: Marchan a 8 años de la desaparición de los 43 normalistas(Foto: Víctor Sandoval, reportero W Radio)

Ciudad de México

Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa encabezan la movilización de esta tarde en la Ciudad de México, al cumplirse 8 años de la llamada Noche de Iguala.

Minuto a minuto

07:30 pm. Finaliza mitin en el Zócalo, se retiran los participantes por la calle de Madero.

06:45 pm. La última parte de la marcha entra al Zócalo de la Ciudad de México, donde tendrá lugar un mitin.

06:15 pm. Poco después de las 6 de la tarde se reportan enfrentamientos de elementos de contención y algunos manifestantes, a la altura de las calles 5 de mayo y Palma, luego que encapuchados buscaban entrar a una sucursal bancarias y lanzaron bombas molotov.

06:00 pm. Mientras el frente de la movilización avanzaba con calma sin reportar daños, mientras que en la retaguardia avanzaron integrantes de movimientos sociales, pero también grupos radicales que realizaron pintas, rompieron vidrios y además de vandalizar algunos negocios en Avenida Juárez, se reportan robos.

5:10 pm. La movilización hizo un alto en el Antimonumento ubicado sobre Paseo de la Reforma, donde llevaron a cabo un pase de lista de los 43 normalistas desaparecidos, en voz de la madre de uno de los estudiantes.

16: 30 pm. Desde el inicio de la marcha, algunas personas iniciaron con pintas y pegas sobre mobiliario sobre Paseo de la Reforma, pese a que el gobierno de la Ciudad de México protegió parte del mobiliario urbano ubicado al paso de la marcha.

16:00 pm. Con las fotografías de sus hijos desaparecidos y flores, los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace 8 años partieron del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo, donde se llevará a cabo un mitin.

Se estima que cinco mil personas forman parte del contingente, de acuerdo con reportes preliminares del gobierno local. Entre ellas se encuentran integrantes de organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa, la Asamblea de Barrios y el Sindicato Mexicano de Electricistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad