;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 13:03

Gobierno de Veracruz y Aeroméxico inauguran nueva ruta al AIFA

La creación de dos vuelos suma a la semana, 58 frecuencias entre la entidad y la CDMX

Gobierno de Veracruz y Aeroméxico inauguran nueva ruta al AIFA

Gobierno de Veracruz y Aeroméxico inauguran nueva ruta al AIFA / FOTO: Gobierno de Veracruz

Veracruz, México

Se inaugurará la primera ruta entre el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona de Veracruz y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mediante la aerolínea Aeroméxico.

“Vamos en la ruta de conectar el puerto de Veracruz con más destinos y hacerlo con el Felipe Ángeles es garantía de que vamos en el rumbo correcto. Vamos a asegurarnos de que esta sea un éxito”, comentó el gobernador Cuitláhuac García, tras descender del vuelo inicial realizado junto con el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.

El mandatario estatal afirmó que continuarán apoyando a Aeroméxico, que asumió la conectividad con el AIFA.

Al respecto, el vicepresidente de Ventas México de la aerolínea, José Ángel Zapata, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno estatal para el recorrido, con el cual sumarán 58 frecuencias semanales a la capital y una oferta superior a los 43 mil asientos por mes, a finales de septiembre.

El nuevo itinerario de Aeroméxico es el séptimo que brinda en el Felipe Ángeles. A finales de este mes tendrá 11 frecuencias semanales y a partir de octubre siete por semana, ofreciendo a los visitantes dos opciones de vuelo.

El primero será de lunes a domingo, saliendo del AIFA a las 19:45 y 20:38 horas, y de Veracruz a las 07:31 y 08:35.

El segundo, los días martes, jueves, sábado y domingo, desde el AIFA a las 14:45 y 15:38, y de la veracruzana a las 17:41 y 18:45.

El secretario de Turismo indicó que este año los activos turísticos han crecido 152% en los períodos vacacionales y la derrama económica ha superado los 13 mil millones de pesos.

“Por ser un estado tan rico y por siglos la puerta de América, es un nicho que nos demanda el tener siempre opciones que faciliten la conexión”, comentó, al informar que el Aeropuerto de Veracruz experimentó un aumento del 24.5% de pasajeros en lo que va de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad