;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 06:13

Recibe AMLO a su homólogo alemán en Palacio Nacional

El mandatario mexicano salió a la puerta de honor del recinto histórico para darle la bienvenida a Frank-Walter Steinmeier

Recibe AMLO a su homólogo alemán en Palacio Nacional

Recibe AMLO a su homólogo alemán en Palacio Nacional / FOTO: Octavio García

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, con motivo de su visita por temas económicos.

El primer mandatario salió hasta la puerta de honor para darle la bienvenida y realizar el acto protocolario de la ceremonia oficial que incluyó la entonación de los himnos nacionales y la toma de fotografía oficial, donde su esposa la escritora Beatriz Gutiérrez, fungió como traductora en el primer encuentro entre ambos mandatarios.

“Dice que bienvenido, que gracias por recibirnos”, tradujo Gutiérrez Müller mientras los presidentes se saludaban con un apretón de manos. Después ambos mandatarios sostendrán una reunión de trabajo que se enfocará en mejorar las relaciones económicas.

Después de las reuniones oficiales, el presidente de México ofrecerá una comida a Frank-Walter Steinmeier y a una delegación de empresarios alemanes.

Posteriormente llegó a Palacio Nacional el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien acotó que el encuentro servirá para afianzar la relación entre los dos países.

“Es una visita de Estado, no necesariamente es lo mismo que cuando viene el jefe de un Gobierno, ellos tienen una separación, vamos a hablar en términos generales de la relación entre los dos países. No es como las bilaterales que tenemos con otros países”. Esto se inscribe en la situación que prevalece de que México es un país atractivo para la inversión extranjera”, puntualizó Ebrard.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad