;
  • 22 MAY 2024, Actualizado 17:14

Alvarado bajo el agua, el río Papaloapan se desbordó en Veracruz

Protección Civil no descartó la solicitud de una declaratoria de emergencia a la Federación a fin de apoyar a los municipios

Alvarado bajo el agua, el río Papaloapan se desbordó en Veracruz

Alvarado bajo el agua, el río Papaloapan se desbordó en Veracruz / FOTO: Especial

Veracruz, México

El municipio de Alvarado se encuentra bajo el agua, luego de que el río Papaloapan se desbordara a consecuencia de las intensas lluvias, además se registró un deslave de tierra que ha afectado las colonias La Trocha y Escolleras.

FOTO: Yhadira Paredes

Casas y locales comerciales del centro del Puerto de Albarrada resultaron afectadas, así como comunidades cercanas al río desbordado que cubrió el malecón y dejó las casas inundadas.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que por el temporal lluvioso hubo un incremento en el nivel del río Papalopan, lo que generó inundaciones en Alvarado, por lo que se activó el Plan Marina, el Plan DN III y el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública.

La funcionaria estatal no descartó la solicitud de una declaratoria de emergencia a la Federación este sábado a fin de apoyar a los municipios.

Finalmente, dijo que se esperan precipitaciones menores para el sábado, aunque seguirá lloviendo, igual el domingo, por lo que exhortó a la población salir de su casa ante cualquier riesgo y trasladarse a un refugio temporal.

Entre las afectaciones que ha dejado el desbordamiento del Papaloapan están el Hospital Civil, escuelas y tiendas de conveniencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad