;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 05:04

Desfile Militar

Desfile Militar. AMLO critica a las grades potencias, ONU y OTAN

Durante su discurso, en el desfile militar AMLO arremetió contra la OTAN y la ONU y las grandes potencias por no resolver el conflicto entre Ucrania y

AMLO critica a las grades potencias, ONU y OTAN

AMLO critica a las grades potencias, ONU y OTAN / W Radio (@GobiernoMX)

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza el desfile militar del CCXII Aniversario de la Independencia de México, en el Zócalo capitalino, no sin antes dedicárselo a la Guardia Nacional.

Durante su discurso, AMLO propuso crear un comité de diálogo y paz, integrado por los jefes de estado de la India y el Vaticano, así como el secretario general de la ONU, para dar fin al conflicto entre Ucrania y Rusia. Reprocho a la ONU no hacer nada para resolver esa guerra, pues dijo, es presa de una ineficacia política que la deja en un papel meramente ornamental.

"De esta manera se originaron la guerra de Rusia y Ucrania y el masivo envío de armas al país invadido, acciones que aportaron al conflicto una dosis adicional de irracionalidad. Si no se pudo evitar la guerra y la ONU no fallaron en la responsabilidad de promover el diálogo para resolver pacíficamente la controversia"

Pero, no solo criticó a la ONU también a la OTAN y a las grandes potencias. Aseguro que los mexicanos no aceptamos ninguna invasión extranjera porque hemos sido víctimas en 5 ocasiones de esas calamidades.

"No podemos dejar de preguntarnos cómo fue que los gobiernos de la OTAN le niegan su ingreso a la organización en momentos cruciales, por un lado, mientras que por el otro le ofrecen armas y sanciones económicas o comerciales contra Rusia que solo han servido para agrandar el conflicto y provocar más sufrimiento", aseveró previo al arranque del desfile militar de este 16 de septiembre.

Lopéz Obrador agradeció la presencia de los expresidentes de Uruguay, Pepe Mújica; al que describió como un hombre sabio, Evo Morales honesto y valiente luchador social, de John y Gabriel hermano y padre de Julián Assange, quien, aseguro permanece injustamente encarcelado.

"y desde esta plaza pública la principal en la República mexicana nos comprometemos a seguir demandando la libertad de Julián Assange"

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad