Líder de diputados PRI insiste en que coalición Va por México no está rota
Esto, pese a que el PAN y PRD han reiterado su rechazo al PRI, al que le han perdido confianza

Líder de diputados PRI insiste en que coalición Va por México no está rota(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))
Ciudad de México
Ante el inminente rompimiento de la coalición Va por México, pues tanto PAN como PRD siguen con amenazas en contra del PRI al que acusan de traición y de haberle perdido la confianza al líder nacional tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, el coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira, reiteró en que la reforma que amplía el plazo para que los militares apoyen en tareas de seguridad fue la correcta.
Incluso, dijo que los legisladores priistas están orgullosos de haber propuesto una enmienda constitucional en favor del pueblo de México como lo han reconocido la mayoría de los gobernadores, quienes saben perfectamente que no se puede retirar a los bomberos en medio del incendio.
Rubén Moreira sostuvo que no están arrepentido de haber aprobado dicha reforma que incluso permitirá fortalecer a los cuerpos policiacos estatales y municipales, siempre y cuando los gobernantes pongan todo de su parte. Aclaró que no se trata de acompañar en todo a Morena, tan es así que ni el Presupuesto 2023 ni la reforma electoral de López Obrador serán respaldadas por los legisladores priistas.
“Hoy estamos ciertos de lo que hicimos y esperamos que los gobernadores se pongan a hacer su chamba y los presidentes municipales también, van a tener la oportunidad de formar una policía civil en estos años. Además, refrendamos nuestra alianza con el Ejército Mexicano y nuestra claridad de que queremos la seguridad en este país, nosotros estamos con el ejército no con el narco. Por lo pronto, nosotros ya dijimos que no vamos con el Presupuesto ni con la reforma electoral. En el Senado nuestros legisladores tienen que enfrentar su historia”.
Se le preguntó sobre la alianza con PAN y PRD para seguir juntos en materia legislativa y electoral, el jefe de los diputados federales del tricolor justificó su votación en favor del apoyo militar en las calles e insistió en que su partido tiene la mano extendida para reformular la coalición con PRD y PAN.
“Nosotros les tendemos la mano para seguir en la alianza, pero nosotros teníamos que votar por eso, porque estamos con la seguridad y con la paz. Nosotros no tenemos doble discurso, ustedes vieron a sus gobernadores dijeron que estaban de acuerdo con el Ejército y la Guardia Nacional. Nosotros lo único que votamos y lo puntualizo es que se pueda llamar al Ejército cuando haya necesidad como lo han llamado todos en varios sexenios atrás”.
El diputado Rubén Moreira enfatizó en que a las fuerzas armadas se les puede acusar de varias cosas, pero son muchas más las acciones positivas de los militares en inundaciones, terremotos, huracanes, incendios, y todo tipo de apoyos a la sociedad civil.



