;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 18:08

A festejar el grito

A festejar el grito. Invita gobierno de CDMX a ver a los Tigres del Norte el 15 de septiembre

Estarán desde las 8:30 de la noche hasta las 12:15 del 16 en el Zócalo capitalino

Invita gobierno de CDMX a ver a los Tigres del Norte el 15 de septiembre

Invita gobierno de CDMX a ver a los Tigres del Norte el 15 de septiembre / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México aseguró que todo esta listo para "El grito" este jueves 15 de septiembre en la Plaza de la Constitución, donde previamente y después de la ceremonia oficial actuará el grupo "Los Tigres del Norte".

"Estamos haciendo una invitación a toda la ciudadania de la Ciudad de México, a acudir, es un evento abierto, cualquier persona puede acudir", dijo el secretario de Gobierno, Martí Batres.

Sin aventurarse a dar un número de asistentes a la Plaza, el secretario dijo que el grupo de música norteña estará a partir de las 8:30 de la noche. "Van a estar tocando, cantando partir de las 8 y media de la noche hasta las 11 de la noche que es la ceremonia formal del grito de la Independencia y después de que termine la ceremonia, que dura como 15 minutos, a las 11.15 van a seguir tocando y cantando hasta las 12: 15 de la madrugada"

Informó que a partir de hoy 13 y hasta las 3 de la tarde del 16 la estación del metro Zócalo va a estar cerrada. 16 instituciones van a participar en la vigilancia y desarrollo del concierto.

El subsecretario de Operación Policial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Israel Benitez, informó que 2 mil 900 elementos de la policía van a ser desplegados esa noche para dar seguridad a los asistentes.

Por su parte, el subsecretario de Control de Trànsito, Francisco Javier Montaño, dio a conocer que el cierre de calles en el centro de la ciudad va a comenzar desde las 15 horas del jueves y hasta el termino de las actividades. Se van a desplegar 485 elementos de transito apoyados con 30 patrullas, ocho grúas y un helicóptero.

También habrá 50 paramédicos seis ambulancias del Escuadrón e rescate y Urgencias Médicas.

Desde hoy y hasta el 18 de septiembre estará vigente las 24 horas en 14 puntos, fijos e itinerantes, el Programa Conduce sin Alcohol. También se instalarán dos puntos de revisión de motocicletas.

El secretario Martí Batres informó que no se permitirá la entrada con rayos láser, pirotécnica, aerosoles, latas, hieleras y drones o cometas.

Pidió a las personas que acudan a que lleven impermeable porque es posible que llueva, usar cubrebocas y llevar binoculares si gusta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad